Las casualidades de la vida me llevaron a conocer a uno de los personajes más queridos y reconocidos en Costa Rica, Emeterio Viales.
Toda una generación ha crecido escuchando las “rajonadas” de Emeterio, compartir un café con este icono del humor nacional era una oportunidad imperdible.
Viales, caracteriza su humor como “diferente”, esto pues al escuchar al humorista nacional se capta una tendencia muy parecida en su trabajo, pero él afirma que ese estilo tan “tico” de sus rutinas es lo que marca una dinámica distinta del resto.
Entró al espacio del humor creando canciones con chotas en sus letras, luego su espectáculo único le valió ser reconocido por emisoras y canales de televisión nacionales.
Una de las frases mencionadas por el comediante que más llamó mi atención fue: “ustedes los “carajillos” crecieron escuchando mis chistes y canciones, es por eso que uno de mis principales labores es poder ejercer de igual manera mi espectáculo, ya sea con gente mayor o joven; hay que adaptarse, pues aparecen nuevos talentos.”
Es cierto, todos los de nuestra generación hemos crecido escuchando a ese personaje de campo que refleja muchas veces el deseo interior del costarricense por sobresalir.
Emeterio Viales no se considera el mejor humorista de nuestro país, pero está consciente que en los comunicadores no todo depende del conocimiento, sino también de ese ángel que es el que atrae a la gente, aspecto que señala tener.
“Los chiquillos que quieren ser periodistas, animadores, cantantes, humoristas, deben recordar que los más importante para nosotros es la humildad, así la gente los va apreciar y respetar, es el consejo más valioso que les puedo dar”
Entre “rajonadas”, chistes y anécdotas; termine mi café con Emeterio; no solo complacida de haber conocido tan importante personaje; sino también lamentando junto con él la perdida de nuestras raíces costarricenses en el humor. Pues ahora todos los espectáculos son imitaciones y “chiles rojos”.
¿Quién será el próximo Emeterio en Costa Rica?
No hay comentarios:
Publicar un comentario