jueves, 18 de noviembre de 2010

"Nuestra soberania, ¿tiene que esperar?"

"¿Nuestra soberanía tiene que esperar?", sin duda alguna lo ha hecho, semanas han transcurrido y el conflicto entre nuestro país y Nicaragua por la isla Calero continua.

La intervención de la OEA ha sido casi nula, la gran cantidad de reuniones no han fructificado y continua la incertidumbre acerca del futuro de dicho territorio.

Es indudable que las medidas tomadas no han sido las más efectivas, pensamos que la visita del Secretario General de la OEA solucionaría la problematica, sin embargo, todo continua igual y Nicaragua desiste en abandonar su posición.

Como costarricenses ¿Qué debemos hacer? ¿Esperar a que las autoridades resuelvan el conflicto? Que dicho sea de paso no ha sido manejado de la mejor forma.

Me invade la duda, ¿Cuánto tiempo más tenemos que esperar para que las respectivas autoridades defiendan nuestros derechos?

La pertenencia de la Isla Calero no está en discusión.

Es momento de levantar nuestra voz y hacernos oír, si somos permisivos en casos como estos pronto otros países más poderosos seguirán el ejemplo de esta nación vecina y ahi si no podermos contrarrestar esas acciones.

NUESTRA SOBERANIA, ¡NO DEBE ESPERAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario