Visitar el mall, mirar una película o simplemente compartir en familia parece más atractivo para muchos costarricenses que asistir a nuestros estadios y mirar el fútbol nacional el día domingo.
“Desolado”, es el adjetivo que se debe utilizar para describir el ambiente en las canchas de Costa Rica, los pocos aficionados que las visitan resultan familiares o invitados especiales que no deben pagar entradas.
“Ya ni el barrio llega ver a su equipo”…
El clásico nacional se considera uno de los partidos más atractivos de la temporada, sin embargo ni este produce afluencia de público y observamos la gran cantidad de gradas desocupadas y vendedores resignados a obtener mínimas ganancias.
¿Qué el fútbol nacional esta en crisis? Definitivamente, los múltiples fracasos en competencias internacionales, el bajo nivel y mediocridad de nuestro campeonato nacional y los malos manejos por parte de las autoridades de la disciplina provocaron la triste realidad que se respira en nuestras canchas.
Bryan Ruiz nos hace soñar, pensar que todavía existen talentos nacionales que le pueden dar un giro a lo que hoy en día es la práctica del fútbol y cosechar triunfos en la disciplina. Sin embargo, despertamos del sueño cuando recordamos que son once jugadores, al menos ya tenemos uno.
Por ahora parece mas entretenido asistir a los grandes centros comerciales que visitar el estadio del equipo predilecto, “mejor vemos el resumen”. El futbolero en Costa Rica esta decepcionado y siente frustración, mientras las cosas no cambien ir al estadio “ya no es plan de domingo”.

creo que muchas veces la falta de asistencia a los estadios o a los reductos de los equipos es más que todo por el mal desempeño que hacen los jugadores de cada equipo, decepcionando cada vez a su afición con orgullo por los aires de pertenecer a un equipo que es o fue campeón. Los ticos muchas veces nos inclinamos mas por algo que nos deje buenos recuerdos y satisfechos con nuestra inversión, mas que por una pasión y afición. ¿Quien se atrevería gastar dinero por entradas a lugares que de donde salen es con malas caras y hasta un poco violentos?. Creo que la mejor opción sería pasar un buen rato en lugares y personas que nos agraden....
ResponderEliminarTenes razón, una de las variantes es la violencia, ya sin duda alguna no es un sano paseo familiar. ¡Muchas gracias Alonso! Algo tiene que pasar porque vamos de mal en peor como dice por ahi...
ResponderEliminarexisten muchas por hacer para salir de ese "mal en peor", no solo en la calidad y mejoramiento de los jugadores, sino también en muchas cosas que empiezan desde la administración general en cada uno de los equipos, así como tambien la forma en que se realizan los campeonatos...
ResponderEliminarUn gustazo ;)
Pues obviamente el tema siempre inicia desde la cabeza... Decisiones que se toman y uno se pregunta que pasó? Como es el caso del equipo de Liberia. Sin embargo la actitud de muchas jugadores es aberrante, así ya nadie cree en ellos...
ResponderEliminar