Que mejor manera de inaugurar mi blog que utilizando una de las frases más verídicas que existen, “A la vuelta cae”. Pues es que con la vara que medimos, la misma utilizarán los demás para medirnos.
Ejemplo de esto lo observamos unos días atrás con el error cometido por la periodista de La Nación, Ana María Parra, al publicar en exclusiva la muerte de Gustavo Cerati, nota que le dio vuelta al mundo provocando la indignación de miles de personas y especialmente la de la familia del ex Soda Stereo.
“Mataron a Cerati”, no dudaron en publicar los periódicos y programas de televisión de todo el continente y fuera del mismo, el protagonista del asesinato seria nada mas y nada menos que el principal periódico de Costa Rica; el país pura vida.
¿Un error lo comete cualquiera? Claramente si, pero las repercusiones no tardaron en aparecer, especialmente la fuerte critica del programa nacional de espectáculos Intrusos de la Farándula, luego de que días atrás fueran asediados por el famoso periódico el cual les criticaba falta de profesionalidad en su periodismo.
Que irónico, la oportunidad perfecta para “vengar” toda una campaña que había creado el Grupo Nación en su contra, no se podía perder la ocasión de cobrarse el favorcito que hasta especulaba el cierre del programa de Repretel.
A pesar de que la critica fue con una mascara de respeto y humildad, Gilberto Valencia, director del espacio de farándula y sus presentadores aplicaron excelente la frase “A la vuelta cae”, recordándonos a todos los que pretendemos incursionar en el mundo periodístico que la humildad es una cualidad necesaria en nuestra profesión y como en muchos campos de la vida lo que hagamos se nos devolverá sin importar la basta experiencia que podamos tener, si no me creen pregúntenle a Parra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario